Trasladan a 87 internos del Cereso 1 de Aquiles Serdán a la Unidad de Bajo Riesgo
El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, detalló que se trata de internos a quienes les resta menos de un año para cumplir sus condenas
Un total de 87 internos del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán fueron trasladados a la Unidad de Bajo Riesgo, ubicada en la avenida 20 de Noviembre.
Mediante un fuerte operativo de seguridad, las Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas del Cereso número 1 al Cereso número 2, con el objetivo de despresurizar el centro penitenciario de Aquiles Serdán.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, detalló que se trata de internos a quienes les resta menos de un año para cumplir sus condenas.
Explicó que todos los internos trasladados realizan actividades en áreas comunes dentro del centro penitenciario, lo que significa que no representan un alto riesgo para el resto de la población interna. Reiteró que con este movimiento se logrará reducir la sobrepoblación del Cereso de Aquiles Serdán.
Jorge Armendáriz subrayó que el Cereso número 2, conocido como Unidad de Bajo Riesgo (UBR), sigue siendo un centro penitenciario formal, que cumple con todos los requisitos y normativas correspondientes, por lo que el nombre no implica que no sea una prisión.