Local

Distribuyen apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en Madera

Mantienen Bomberos y Protección Civil de Cuauhtémoc centros de acopio

Al ser el municipio de Madera la zona en la que se registran incendios forestales de mayor magnitud en el estado de Chihuahua, el Departamento de Bomberos de Cuauhtémoc, en coordinación con Protección Civil del Municipio y el Estado, enviaron una cantidad importante de víveres y herramientas a dicha región para apoyar a los brigadistas que luchan por controlar el fuego.

A partir de la presente semana, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Cuauhtémoc (CMPC), en coordinación con elementos de Protección Civil Estatal, emprendió el traslado de apoyos hacia el municipio de Madera, con el objetivo de respaldar las labores que realizan brigadistas y combatientes en los incendios forestales que afectan la región, informó Fausto Arias Ramírez, titular de la dependencia municipal.

Expresó que los insumos que se llevan en esta ocasión han sido generosamente donados por la comunidad cuauhtemense, así como por distintas instituciones, empresas y organizaciones que han respondido al llamado de solidaridad.

Esta acción forma parte de un esfuerzo permanente para apoyar a quienes se encuentran en la primera línea del combate al fuego, y se suma a las estrategias de atención, prevención y respuesta que se mantienen activas en conjunto con autoridades estatales y federales.

La Coordinación de Protección Civil Municipal informa que la colecta de víveres, bebidas hidratantes, equipo de protección y otros insumos continúa abierta, por lo que se invita a la población a seguir participando y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

“Agradecemos profundamente a cada ciudadano que se ha sumado a esta causa. Unidos como comunidad, seguimos trabajando por la seguridad y el bienestar de nuestras sierras y quienes las resguardan”, externó.

De acuerdo al reporte más reciente emitido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el estado de Chihuahua registra un total de 12 incendios en municipios serranos, de los cuales el de mayor magnitud se presenta en el bosque del municipio de Madera, en donde el fuego ha consumido alrededor de 11 mil 700 hectáreas de flora.

En total, los siniestros en la sierra chihuahuense han afectado cerca de 100 mil hectáreas de diversas especies de flora, y con ello especies de fauna silvestre han perdido su hábitat, lo que los obliga a huir a comunidades rurales en busca de alimento.