Espectaculos

Emerald Fennell y ‘Saltburn’, una comedia sobre la aristocracia que “crea simpatía por su lado perverso”

Una de las cintas más esperadas de este año es, sin duda, Saltburn, el segundo largometraje de Emerald Fennell (Hermosa venganza) que trae una crítica hacia la aristocracia además de temas como la búsqueda de la aceptación y los límites que cruzamos para obtenerla en medio de un ambiente elitista.

En Crónica Escenario pudimos charlar con la directora y guionista de este proyecto, así como el productor Josey McNamara sobre este prometedor proyecto con la mordacidad característica de su autora.

“Ha sido muy emocionante poder estrenar la cinta en cines, así es como la pensamos, como una experiencia en este cuarto oscuro rodeado de gente extraña, lo cual ya es una dinámica fascinante”, reflexionó la nominada al Emerald Fennell.

“En cada proyección nos ha ofrecido reacciones diversas, desde gritos, disgusto, chillidos, gente retorciéndose y jadeando, toda una montaña rusa de emociones. Cuando puedes sentir esa respuesta visceral de la audiencia es algo muy especial”, añadió.

McNamara compartió el sentir de Emerald: “Se siente como un largo viaje para llegar al fin a esto. Cada semana se acerca el momento para que toda la gente mire la cinta y francamente es emocionante ver a la gente saliendo de la sala teniendo conversaciones y reacciones de todo tipo, ha sido un proceso muy divertido”.