Espectaculos

Apostando a lo incierto de la vida; ‘El Jugador’ de The Americojones Experience

La crudeza de Américo Hollander y compañía sigue cimentada y palpable, muy al alcance de la realidad en El jugador, su nuevo álbum de estudio; tercero en la discografía de The Americojones Experience, y el primero publicado a través del sello Arts & Crafts México.

De placeres, pecados y culpas, éste material evoca sollozos en distintos contextos, todos desde el hilo conductor del groove de la banda en sus guitarras, bajos y baterías. Y claro, también desde la honestidad misma de las letras de Américo como su autor.

¿Cuántas veces nuestra mente ha hecho explotar a la gente? Nuestros pensamientos pueden transformarnos en algo distinto a lo que pintamos en la sociedad. Podemos convertirnos en “Sicario”, justo como este tema que funge de apertura dentro de un delicioso rock & roll para danzar desmedidamente mientras soltamos nuestros más puros pensamientos sin ningún tipo de prejuicio.

Y luego la culpabilidad. Y el sobre-pensamiento. “Y es demasiado tarde ya. Es demasiado tarde para mí”. La lucha interna con uno mismo y las duras batallas están enmarcadas en “Porvenir”. El romperse es inminente y se puede sentir.

Las etapas en la vida del ser humano son muy distópicas, claramente también depende el momento, pero El jugador es inquieto y amenazante. Engreído, incluso. Le gusta perder y divagar en el tormento, caer en pecado para experimentar. “Qué divertido” es esa carta que muestra el lado más insensible de una persona.