Local

Detención de seis policías en Gran Morelos fue por negarse a declarar sobre incidente que dejó seis decesos

Los primeros datos de la autoridad ministerial señalan que la investigación por el homicidio de seis personas será realizada por la Fiscalía Especializada de Operaciones Estratégicas (FEOE)

Los seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gran Morelos, detenidos por elementos ministeriales, enfrentan cargos por desobediencia civil al negarse a declarar ante la autoridad correspondiente.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, al acudir a Gran Morelos para tomar la declaración de los seis policías municipales por el pleito con disparos de arma de fuego —que dejó seis personas sin vida y nueve lesionados—, estos se negaron a proporcionar información.

Los primeros datos de la autoridad ministerial señalan que la investigación por el homicidio de seis personas será realizada por la Fiscalía Especializada de Operaciones Estratégicas (FEOE), con el objetivo de establecer las presuntas responsabilidades.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales se presentaron en la Presidencia Municipal de Gran Morelos para tomar declaración a los policías municipales, quienes nuevamente se negaron a colaborar.

Como consecuencia, los agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión contra los policías, quienes fueron trasladados a la capital del estado, a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito.

En un plazo de 48 horas, la autoridad ministerial determinará si abre una carpeta de investigación únicamente por desobediencia civil o si los datos recopilados por la FEOE apuntan a una posible participación en los homicidios.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de septiembre durante la fiesta patronal “Carretonada” en Gran Morelos, cuando integrantes de la familia Gutiérrez iniciaron una discusión por cuestiones electorales, que primero derivó en golpes y posteriormente en intercambios de disparos, dejando como saldo seis muertos y nueve heridos.