Espectaculos

Dalilah hace fuerte revelación y asegura que formó parte de la Secta NXIVM

La organización fue polémica por operar una red de manipulación, abusos y explotación

Dalilah Polanco sorprendió a sus compañeros dentro de «La Casa de los Famosos México» y a todos sus seguidores tras revelar que formó parte de una importante secta conocida como NXIVM.

Fue durante las nominaciones de la noche anterior donde se muestra a Dalilah sentada en el jardín de «La Casa de los Famosos México» mientras conversa con su compañero. Con un tono de sinceridad, soltó:

«Estuve en una secta, sí. ¿Alguna vez escuchaste de NXIVM? Sí, caray… te lo sé caray, porque ha habido un chingo de sectas», se escucha decir a la actriz.

La contundencia de sus palabras bastó para que el momento se viralizara en TikTok, superando miles de reproducciones en cuestión de horas y desatando un intenso debate entre los seguidores del programa.

Aunque Dalilah Polanco no profundizó en detalles, el nombre NXIVM (pronunciado “Nexium”) despertó la atención inmediata del público. Fundada por Keith Raniere en Estados Unidos a finales de los 90, NXIVM se presentaba como un programa de “superación personal” y atrajo a famosos, empresarios y artistas de diferentes países, incluido México.

Bajo esa fachada, la organización operaba una red de manipulación psicológica, explotación económica y, en casos documentados judicialmente, abuso sexual. El grupo tenía células en distintas ciudades y se financiaba mediante costosos cursos de “liderazgo” y “crecimiento humano”.

En 2019, Keith Raniere fue declarado culpable de tráfico sexual, conspiración y delincuencia organizada, siendo condenado a 120 años de prisión. Su círculo más cercano, entre ellos la actriz de Smallville Allison Mack, también enfrentó procesos legales.