Joven fallece ahogado tras entrar a nadar a laguna en el municipio de Guerrero
El fallecido fue identificado por un familiar como Tranquilino R. C., de 23 años, originario de Guachochi, quien laboraba como jornalero en la huerta donde también pernoctaba
Un joven de 23 años perdió la vida por asfixia por sumersión al ingresar a nadar en una laguna ubicada dentro de una huerta manzanera conocida como “El Polvorín”, en el seccional de Miñaca, municipio de Guerrero. El cuerpo fue rescatado un día después por las autoridades, tras una intensa búsqueda.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente confirmó la información luego de recibir el reporte por parte de la Policía Municipal de Guerrero, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ministerio Público acudieron al lugar para tomar nota de lo sucedido.
El fallecido fue identificado por un familiar como Tranquilino R. C., de 23 años, originario de Guachochi, quien laboraba como jornalero en la huerta donde también pernoctaba.
De acuerdo con los reportes, personal de Protección Civil de Guerrero encabezó la búsqueda durante varias horas con equipo especial hasta localizar el cuerpo. El informe señala que el joven había ingresado al agua el día anterior para nadar, pero ya no salió a la superficie, lo que dio inicio a las labores de rescate. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
Con este caso, suman cuatro las víctimas por ahogamiento en un mes, destacando el deceso de tres varones el pasado 5 de agosto en comunidades de los municipios de Urique, Bachíniva y Temósachi, todos ocurridos el mismo día.
Ante el incremento de fallecimientos por inmersión, la Coordinación de Protección Civil de municipios del occidente de Chihuahua solicitó reforzar la vigilancia en centros recreativos con cuerpos de agua, especialmente aquellos bajo administración de las autoridades locales.