Local

Supervisa alcalde Marco Bonilla modernización de alumbrado público en colonia San Andrés

La modernización se realizó con una inversión de 4 millones 500 mil pesos en beneficio de más de 19 mil habitantes

El alcalde Marco Bonilla recorrió las calles de la colonia San Andrés, en el sector Panamericana, para supervisar el funcionamiento de la modernización del alumbrado público con tecnología LED, recientemente instalado en la zona.

Durante la visita, el edil estuvo acompañado por el director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, la diputada del Distrito 15, Joss Vega, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). En conjunto, escucharon a los colonos sobre diversas necesidades relacionadas con parques, seguridad, pintura de calles y mantenimiento de espacios.

Se destacó que la modernización forma parte de la reconversión total del alumbrado en el sector Panamericana, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos en beneficio de más de 19 mil habitantes. En total, se sustituyeron más de 900 luminarias antiguas de vapor por modernas lámparas tipo LED.

Las colonias beneficiadas con este proyecto incluyen: Panamericana, San Andrés, Los Encinos I y II, Paseos de las Moras I y II, Arboledas (todas sus etapas), Los Frailes, Colinas del Sol, San Pablo, Lomas Los Frailes, Lomas del Sol II, Charros, Argentina, Burócrata Estatal, Unidad Presidentes, Progreso, Fidel Velázquez, Américas y Recursos Hidráulicos.

En el marco de la supervisión, la Dirección de Mantenimiento Urbano instaló reflectores adicionales en el parque Miranda, atendiendo una petición vecinal para mejorar la iluminación y reforzar la seguridad en los espacios de convivencia y caminata.

Asimismo, el alcalde presentó a los vecinos la aplicación Marca el Cambio, una herramienta digital que permite a la ciudadanía realizar reportes relacionados con limpieza de espacios, seguridad, obras públicas, denuncias ecológicas y otros servicios municipales.

Los habitantes expresaron su satisfacción con el proyecto, destacando que “la diferencia en la iluminación es evidente; las nuevas luces iluminan más”, afirmaron algunos vecinos.