Recibe IMPAS 403 llamadas en la Línea de Atención en Crisis en lo que va del año
De estas llamadas, 90 personas han recibido asesoramiento y apoyo especializado ante crisis emocionales
El alcalde Marco Bonilla informó que, hasta la fecha, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) ha recibido un total de 403 llamadas en la Línea de Atención en Crisis a través del número de emergencias.
“Para que todas aquellas personas que estén atravesando por alguna situación de crisis o bien que nosotros sepamos que hay algún conocido que está atravesando una situación de crisis, podamos marcar esta línea y con gusto, un personal especializado en esta situación va a entrar es de inmediato en apoyo”, comentó.
De estas llamadas, 90 personas han recibido asesoramiento y apoyo especializado ante crisis emocionales, lo que ha permitido intervenir oportunamente en situaciones de riesgo.
Bonilla hizo un llamado a la comunidad para utilizar este servicio en caso de detectar a alguien en crisis, enfatizando la importancia de contar con un equipo de profesionales capacitados para brindar ayuda inmediata.
Animismo, reiteró que la Línea de Atención en Crisis está disponible las 24 horas del día y cuenta con personal especializado para atender cualquier emergencia emocional, con el objetivo de salvaguardar la salud mental y el bienestar de los chihuahuenses.
El IMPAS continúa trabajando para garantizar una atención oportuna y eficaz a quienes enfrentan situaciones de crisis.