Dan arranque formal a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2025 en Chihuahua
En el evento, se llevó a cabo un reconocimiento a los hombres y mujeres que han dedicado 24 o más años de servicio desinteresado a la institución en el estado
En el patio central de Palacio de Gobierno, con la presencia de diversas autoridades se dio formal inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2025 en Chihuahua, que este año innova con la opción de realizar donativos mediante terminal bancaria.
Este año, la campaña de recaudación tiene un sentido especial, pues el pasado 21 de febrero se conmemoró el 115 aniversario de la fundación de Cruz Roja en México, mientras que en Chihuahua la institución ha prestado se servicio humanitario por más de 80 años.
Durante la ceremonia, la joven voluntaria del área de Juventud, Eíza Navarro, destacó que ser parte de la Cruz Roja, es actuar desde el corazón, estar presente en los momentos de mayor necesidad y contribuir a la construcción de un mundo mejor.
Destacó cómo la institución forma no sólo a voluntarios, sino a personas comprometidas con su comunidad, resaltando la importancia del papel de la juventud en el movimiento humanitario.
En su participación, Gabriel Eguiarte Frunss, director DIF Estatal, expuso que la Cruz Roja ha sido pilar de la solidaridad y el servicio humanitario durante más de 100 años, al tiempo que evidenció la colaboración estrecha entre el DIF y la Cruz Roja, y que se ha trabajado en diferentes proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.
Asimismo, en el desarrollo del evento, se llevó a cabo un reconocimiento a los hombres y mujeres que han dedicado 24 o más años de servicio desinteresado a la institución en el estado. Entre ellos se encuentran voluntarios de las delegaciones de Aldama, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Ciudad Juárez, Julimes, La Junta, Saucillo, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parraly la delegación estatal Chihuahua, quienes han demostrado un compromiso inquebrantable con la labor humanitaria.
La ceremonia concluyó con un llamado a la sociedad, empresas, gobiernos y todos los sectores a sumarse a esta colecta, cuyo objetivo es continuar brindando atención a quien más lo necesite. La Cruz Roja Mexicana es una institución que gracias al apoyo de la comunidad, y cada donativo representa una oportunidad de salvar vidas y llevar esperanza a quienes más lo requieren.