Primer grupo de médicos residentes de Chihuahua partirá a Sinaloa el 1 de marzo
Poco más de 100 galenos en todo el estado de Chihuahua serán enviados a comunidades serranas en esta entidad o a comunidades en Sinaloa o Durango
Un primer grupo de médicos residentes de la UACh y la UACJ que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enviará al estado de Sinaloa, partirá este 1 de marzo, día en que se tienen que presentar para iniciar con su Rotación de Campo.
El grupo de médicos que tendrán que presentar su Rotación de Campo en lugares fuera de Chihuahua, incluyendo varias plazas en el estado de Sinaloa y Durango, tienen tres plazos distintos para acudir a los lugares que les fueron asignados.
El primer grupo se tiene que presentar a sus sedes el 1 de marzo y durarán prestando el servicio médico hasta el mes de junio.
El segundo grupo de médicos residentes tendrán que presentarse en el mes de julio y durarán hasta octubre de este mismo año.
Y un tercer y último grupo de médicos residentes que están a punto de concluir su especialidad, tendrán su Rotación de Campo entre los meses de noviembre de 2025 y febrero de 2026.
Aunque no se pudo cuantificar cuántos son los médicos residentes que serán enviados al estado de Sinaloa, se sabe que son poco más de cien galenos en todo el estado de Chihuahua, quienes están por concluir sus diferentes especialidades, los que serán enviados a comunidades serranas en esta entidad o a comunidades en Sinaloa o Durango.