Local

Resguarda DIF a dos menores lesionados por accidente con agua caliente en Ladrilleras; la madre fue detenida

Los pequeños habrían resultado con quemaduras hace dos días, sin embargo, presuntamente su madre no los llevó a revisión para que recibieran atención médica

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una madre de familia por presunta omisión de cuidados, luego de que una menor de edad resultara lesionada en un accidente con agua caliente en la colonia Ladrilleras. Además, el DIF Municipal aseguró a dos menores para mantenerlos bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este jueves, cuando vecinos de la zona solicitaron apoyo para la familia afectada. Según los reportes, hace dos días, dos menores sufrieron quemaduras con agua caliente mientras estaban al cuidado de un familiar.

Luego de que el caso se difundiera en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió esta mañana a la colonia Ladrilleras para entrevistar a la madre de los menores.

Durante el encuentro, las autoridades le ofrecieron trasladarla junto con sus hijos a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, una vez dentro de la unidad oficial, le informaron que estaba detenida y que su hijo sería llevado a un resguardo temporal en otro vehículo.

De acuerdo a la hermana de Guadalupe, la mujer que fue detenida por presunta omisión de cuidados, su hija Nancy Alejandra de cinco años de edad, fue asegurada por parte del DIF mientras estaba en un kínder cercano del domicilio, mientras que al menor de nombre César, fue asegurado mientras se encontraba en manos de su madre.

“Ella es una mujer responsable. Dejó encargados a los niños el día del accidente porque trabaja en una recicladora de aceite. Cuando ocurrió el incidente, ella estaba trabajando y siempre atendió las heridas de los niños. Sin embargo, los vecinos pidieron apoyo porque su casa se incendió, y fue entonces cuando llegaron las autoridades y la detuvieron, mientras que el DIF resguardó a los niños“, explicó Claudia, familiar de la madre de los menores.

Los vecinos del lugar expresaron su inconformidad por la manera en que fueron llevados la madre y los dos niños. Consideran que la mujer no puede estar con ellos todo el tiempo, ya que trabaja para brindarles alimento y un hogar. Debido a ello, los dejaba encargados cuando ocurrió el accidente con agua caliente, mientras jugaban en su domicilio, según relataron los familiares.

Hasta el momento, se desconoce qué pruebas o información tienen en su poder las autoridades. Sin embargo, la madre sigue detenida, y los menores permanecen bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.