Local

Persisten basureros clandestinos en Cuauhtémoc a pesar de esfuerzos de limpieza

Llama el Gobierno Municipal a tomar conciencia sobre el daño ambiental

El director de Servicios Públicos en el municipio de Cuauhtémoc, Oscar Cuán Fong, aseveró que la existencia de basureros clandestinos en la cabecera municipal se ha convertido en un grave problema de daño ambiental, al ser recurrente el uso de lotes baldíos para el desecho de diversos tipos de residuos.

A pesar de las constantes tareas de limpieza por parte de Servicios Públicos, se ha tornado difícil el poder erradicar diversos espacios llenos de basura, ya que lamentablemente, algunos ciudadanos reinciden en las malas prácticas de arrojar desechos en zonas prohibidas.

En las acciones más recientes, el Departamento de Limpia y Recolección de la Dirección de Servicios Públicos, realiza la limpieza en la zona deshabitada de la colonia Moisés Caraveo, punto en donde existe una amplia superficie de llano y arroyos que son utilizados por vecinos del lugar como “tiradero de basura”.

Como resultado de las acciones por parte de la autoridad municipal, en horas se llenaron la góndola de un camión con llantas en desuso con un total de 500 neumáticos aproximadamente, sin contar la gran cantidad de basura que también se están dando a la tarea de retirar.

A raíz del grave problema de contaminación, Oscar Cuán llamó a la población a evitar tirar basura en campo abierto, terrenos y calles, donde al parecer, la gente aprovecha la ausencia de vigilancia o habitantes, aunque en la mayoría de los casos, no se tiene la conciencia del daño que se hacen así mismos.

El funcionario informó que los trabajadores de Servicios Públicos continuarán en la zona de la colonia Moisés Caraveo el tiempo necesario, a fin de retirar la mayor cantidad de llantas y basura posible. Después se trasladarán a la colonia Emiliano Zapata a realizar el mismo trabajo, lo que representa una labor permanente en una zona y otra, debido a la falta de responsabilidad de algunos habitantes.