Local

Sujetos detenidos tras enfrentamiento en Matamoros pertenecían al Cártel de Sinaloa

Tanto el arsenal, como el personal asegurado permanecen bajo resguardo de la FGR, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes

Los 16 sujetos que fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional tras un enfrentamiento armado en Matamoros que dejó a un agente del orden federal herido de consideración dijeron pertenecer al grupo delictivo del Cártel de Sinaloa.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que la poca información que han brindado estos sujetos, es que las acciones delictivas las realizaban para dicho cártel.

Extraoficialmente se dio a conocer que, ninguno de los 16 detenidos estaba considerado como objetivo prioritario o líder de alguna de las dos células delictivas que opera para el Cártel de Sinaloa en el sur del estado, mismos que han mantenido en jaque a municipios como Guadalupe y Calvo, Guachochi y sus alrededores desde hace un par de meses

Tanto el arsenal, como el personal asegurado permanecen bajo resguardo de la FGR, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes para ver si están relacionados con otros delitos.

El enfrentamiento armado se dio en la comunidad de Ciénega de Ceniceros, municipio de Matamoros, cuando elementos de la Guardia Nacional y la Defensa, fueron agredidos a balazos por civiles armados.

Durante la refriega, los elementos de la Defensa y la Guardia Nacional, lograron detener a los 16 hombres y un arsenal que traían consigo, a la par de que brindaban los primeros auxilios a un elemento de la GN que resultó con heridas de bala en el pecho.

El reporte oficial que brindó la autoridad federal, detalla que el arsenal incautado está compuesto por 17 armas largas, tres armas cortas, 155 cargadores y 6 mil 893 cartuchos de diversos calibres; así como equipo táctico y tres vehículos, uno de ellos con blindaje de fábrica.

Respecto al estado de salud del elemento de la Guardia Nacional que resultó herido, este sigue en un hospital de Parral, bajo la supervisión médica y recuperándose, por lo que estará bajo resguardo de agentes del órden federal.