Quieren disputar el título de Conferencia
A partir de ese momento, Mahomes y los Jefes tienen marca de 14-2 en postemporada, tres anillos de campeonato y buscan convertirse en los primeros en ganar tres Súper Tazones de forma consecutiva en la historia. Con un registro de 15-2 en la campaña regular, el primer lugar de la Americana y una semana de descanso, Kansas City parece en buena posición para mantener su misión con vida. Houston, por otro lado, parece tener todo en contra. Kansas City se ubicó apenas como el 15o mejor ataque de la NFL, tuvo un registro de 10-0 en partidos definidos por ocho puntos o menos y buena parte de su éxito recayó en los hombros de la cuarta mejor defensa de la liga.
¿Rugirán los Leones?
Los Leones, el equipo con la mejor marca de toda la Conferencia Nacional, el ataque más productivo de la NFL y la inagotable fuente de recursos —y confianza— está justo donde debería estar. Un equipo que venía de una temporada de cuatro victorias, con Dan Quinn como su nuevo entrenador y con un pasador novato, Jayden Daniels.
Duelo en la cumbre
Seleccionados en la primera ronda del draft de 2018, Lamar Jackson y Josh Allen lograron disipar las dudas que se tenían de ellos, para catapultarse al estrellato y posicionarse a la cabeza de la contienda por el premio al Jugador Más Valioso. Pero el domingo por la noche, uno de los dos dejará el trabajo incompleto. Es innegable el éxito que ambos han tenido en la temporada regular: Allen con cinco títulos divisionales de forma consecutiva y Jackson con dos trofeos de Jugador Más Valioso en sus repisas.
Quieren volar
En su primera prueba de la postemporada, el ataque de las Águilas no se destacó por un aspecto en particular. Pero, cuando se roban cuatro balones y se conceden apenas 10 puntos, la ofensiva pasa a segundo plano. Intenten decirle eso a los Carneros, quienes la última vez que se enfrentaron a Filadelfia —apenas el 24 de noviembre— estuvieron del lado equivocado de la exhibición de Saquon Barkley.