Deportes

Buscan Jefes contundencia ante Cargadores

Patrick Mahomes y los Jefes ya tienen reservado el boleto a la postemporada, su registro de 11-1 es el mejor de la NFL y parecen en posición privilegiada para conseguir algo nunca antes visto, un tercer título de Súper Tazón consecutivo.

Pero hay algo en los actuales campeones que no termina de convencer.

Tal vez sea el hecho de que nueve de sus 11 triunfos esta temporada hayan sido por siete puntos o menos. Quizá que seis de sus victorias se hayan concretado en la última, o penúltima, jugada del encuentro. O puede ser que luego de ocho títulos divisionales, finalmente comienza a disiparse esa sensación de dominio.

Al final del día, la única estadística realmente importante en la NFL es la de victorias, y los Jefes tienen más que nadie. Y con unos Cargadores en puerta y el título del Oeste de la AFC en juego, Kansas City no va a encontrar mejor oportunidad de demostrar que, después de todo, siguen siendo el bicampeón reinante.

Un paso a la vez. Primero deben reencontrar su esencia ante un rival divisional que tiene cinco triunfos en sus últimos seis encuentros, a la mejor defensiva en puntos admitidos de toda la NFL y ya le presentó firme oposición a los Jefes en la derrota de 17-10 de la semana 4.

Los Cargadores ya demostraron que pueden competir con Kansas City, pero eso no ha sido suficiente, tomando en cuenta que han caído en sus últimos seis enfrentamientos ante los Jefes. Ahora, con el momento a su favor, un quarterback en Justin Herbert que tiene 10 partidos en fila sin una intercepción, y un rival que transpira cierta sensación de vulnerabilidad, finalmente están en posición de sacudirse el dominio.

Otro frente
Tres victorias consecutivas tienen a Seattle en la cumbre de su división. En el Oeste de la NFC, sin embargo, las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Sólo basta preguntarle a su rival del domingo, los Cardenales. Dos derrotas en fila obligaron a Arizona a ceder el control del sector más competido, por no decir mediocre, de la liga. Hay mucho en juego el domingo.