Congreso de Chihuahua no ha recibido la minuta sobre reforma de Supremacía Constitucional
Pese a que a primera hora de este jueves ya se tenía aprobado en varias entidades
La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que al momento no se recibido en el Congreso del Estado la minuta por parte del Congreso de la Unión en relación a la reforma aprobada este miércoles en relación a la supremacía constitucional.
Pese a que a primera hora de este jueves ya se tenía aprobado en varias entidades esta reforma, en Chihuahua no se ha recibido, por lo que se mantienen a la espera de la misma a fin de darle el debido seguimiento primero en Comisiones y posteriormente en el Pleno.
“Solamente ratifica lo que dice el Artículo 39 y le da la soberanía al pueblo para decidir cómo quieren que su país sea gobernado”, precisó enfatizando que no es un gran cambio el que se está efectuando en todo el país.
Negó que haya habido fast track en la aprobación de esta reforma tanto en el Congreso de la Unión como en los estatales que ya validaron la misma, toda vez que señaló que desde febrero de este año se presentaron varias iniciativas de las que se han estado sacando adelante, por lo que ha habido tiempo para analizar cada una de ellas.
“Primero esperamos que nos llegue aquí, para posteriormente turnarla a la Comisión que se encargará de analizarla y pasarla al Pleno para su votación”, explicó comprometiéndose a respetar el reglamento a fin de evitar una situación similar a la ocurrida con lo de la reforma Judicial.
“Estas propuestas tuvieron amplia discusión, fue también tema de la plataforma electoral en las campañas de mayo y junio que tuvimos, entonces fue una amplia discusión en donde también tuvimos foros y las personas decidieron que ese fuera el rumbo”, detalló.
Agregó que continuarán escuchando a la ciudadanía y todo lo que se diga, particularmente en la entidad, ya que se tiene una representación plural; empero, insistió en que lo que se está haciendo en la Cámaras federales es “un respaldo a la voluntad popular”.