Mundo

Incoherente Trump en temas de aborto y la reproducción

Su postura inconsistente podría ocasionar más dudas entre los votantes.

Donald Trump ha pasado apuros para encontrar un mensaje coherente a las preguntas sobre el aborto y los derechos reproductivos.

El expresidente estadounidense ha cambiado constantemente de postura o ha ofrecido respuestas vagas, contradictorias y a veces sin sentido a preguntas sobre un tema que se ha convertido en una vulnerabilidad significativa para los republicanos en las elecciones de este año. Trump ha estado tratando de ganarse a los votantes escépticos sobre sus puntos de vista especialmente a las mujeres, sobre todo después de que hace dos años nominara a tres jueces de la Corte Suprema que contribuyeron a anular el derecho nacional al aborto.

El ejemplo más reciente de sus posturas cambiantes llegó esta semana, cuando el candidato presidencial republicano dijo que algunas leyes sobre el aborto son “demasiado duras” y que serían “rehechas”.

No tiene fondo
“Se van a rehacer”, declaró durante un debate público en Fox News transmitido el miércoles. “Ellos van a, ustedes van a acabar teniendo un voto de la gente. Son demasiado duras, demasiado duras. Y se van a reformar porque ya hay un movimiento al respecto en esos estados”.

Trump no especificó si se refería a que tomaría algún tipo de medida si gana en noviembre, y no dijo de qué estados o leyes estaba hablando. No dio más detalles sobre lo que quería decir con “rehacer”.