Sólido arranque mexicano en el Abierto Sudamericano Amateur
En una jornada en la que la lluvia acompañó parte de los grupos masculinos en la tarde, tras una mañana en la que las damas pudieron gozar de un gran clima, la Selección Mexicana de Golf inició con paso firme su participación en el Abierto Sudamericano Amateur, evento que forma parte del calendario de la Federación Sudamericana de Golf.
Las mexicanas Vania Simont y Cory López presentaron tarjetas de 72 (E) para colocarse en un empate por el cuarto puesto. Mientras que, Lauren Olivares quedó en la trigésima primera posición tras entregar 79 impactos (+7).
Los varones, dentro del top-20
En la rama varonil, todos los seleccionados nacionales se encuentran dentro dentro del top-20 de la clasificación. La mejor ronda para los nuestros la registró Gerardo Gómez, quien empata el octavo lugar con 70 (-2), seguido de Eduardo Derbez en decimoprimero con 71 (-1), Mauricio Figueroa y José Cristóbal Islas en decimoquinto con 72 (E).
La argentina Ela Anacona y el chileno Lukas Roessler son los líderes del Abierto Sudamericano Amateur tras los primeros 18 hoyos de competencia en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.
Anacona, vigente ganadora del Women’s Amateur Latin America, recuperó un bogey inicial en su segundo hoyo del día en el turno matutino, el 11 del campo, con un gran birdie en el 17, encadenando dos aciertos más entre los hoyos 2 y 3 para culminar con 70 (-2) aventajando por uno a la colombiana Luana Valero y a la inglesa Euphemie Rhodes.
Roessler, jugador de segundo año en Florida Gulf Coast University, rubricó una ronda de 66 (-6), libre de bogeys, aguantando el viento que sopló con mayor fuerza en el horario de la tarde y sacando la mínima diferencia sobre el ecuatoriano Felipe Garcés y el colombiano Carlos Ardila.