Mundo

Egipto congela su labor como mediador en conflicto bélico entre Israel y grupo extremista palestino

 Egipto congeló su labor como mediador en el conflicto bélico entre Israel y un grupo extremista de Palestina; lo anterior, luego del homicidio del número dos de la oficina política de la facción palestina en las hostilidades, Saleh al Arouri, en las afueras de Beirut, dijeron múltiples fuentes palestinas y egipcias.

«Egipto informó oficialmente a Israel que congeló su papel como mediador entre Israel y las facciones palestinas para concluir un acuerdo que lleve al fin de la guerra» tras el asesinato de Arouri, afirmaron a EFE las citadas fuentes, quienes pidieron el anonimato.

Asimismo, el grupo terrorista Hamás y la Yihad Islámica informaron a El Cairo la suspensión de negociaciones con Israel para un cese definitivo al fuego.

Por otra parte, una fuente egipcia de alto rango dijo a la cadena egipcia Al Qahera News, que «no hay alternativa al camino de la negociación para resolver la crisis en la Franja de Gaza».

«El papel de Egipto es indispensable y, en ausencia de su mediación, la gravedad de la crisis puede aumentar y empeorar más allá de las estimaciones de todas las partes», afirmó la fuente.