Jay Monahan ve el futuro del PGA Tour muy fortalecido
Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, habló este martes sobre el estado actual de la gira, en el East Lake Golf Club de Atlanta, con una visión futurista llena de actuaciones increíbles preparando la mejor versión del PGA Tour y confía en que se finalizará un acuerdo entre el Tour y LIV Golf antes de la fecha límite del 31 de diciembre.
Todo empezará el próximo domingo cuando se corone un nuevo campeón de la FedExCup. A eso le seguirá el drama de la nueva FedExCup Fall, donde los jugadores enfrentarán la presión de competir por sus tarjetas del PGA Tour, así como posibles comienzos en los torneos más importantes de la nueva temporada.
En el nuevo calendario destacarán ocho eventos exclusivos, más los Majors, The Players y FedExCup Playoffs que reunirá a los mejores jugadores con mayor frecuencia.
«Hay un tremendo impulso detrás del PGA Tour», dijo el comisionado Monahan. “El PGA Tour está liderando nuestro deporte”.
LOS 8 EVENTOS EXCLUSIVOS
Los eventos exclusivos serán The Sentry (del 1 al 7 de enero), AT&T Pebble Beach Pro-Am (del 29 de enero al 4 de febrero), The Genesis Invitational (del 12 al 18 de febrero), Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard (4 al 10 de marzo), RBC Heritage (15 al 21 de abril), Wells Fargo Championship (6 al 12 de mayo), Memorial Tournament presentado por Workday (3 al 9 de junio) y Travelers Championship (junio 17-23).
SÓLIDA BASE MILLONARIA
La base sólida del Tour incluye un total 15 mil millones de dólares en patrocinio comprometido e ingresos por derechos de medios hasta 2030. Casi 50 socios corporativos se han comprometido con el Tour durante la próxima década o más.
Los jugadores han fortalecido el Tour con su participación tanto en la gobernanza como en nuevas iniciativas. Esto quedó ilustrado por la reciente incorporación de Tiger Woods a la Junta Política del PGA Tour.
MONAHAN CONFÍA EN EL FORTALECIMIENTO
La fortaleza del Tour le da confianza al Comisionado Monahan de que las negociaciones en curso con el PIF y el DP World Tour darán como resultado un acuerdo que fortalezca al PGA Tour a largo plazo.
“Confío en que llegaremos a un acuerdo que logre un resultado positivo para el PGA Tour y nuestros fanáticos. Lo veo y estoy seguro de ello”, dijo Monahan.
“Miras el compromiso de nuestros jugadores, nuestros socios, nuestros fanáticos, nuestros electores, nuestros torneos, siento que estamos en la posición más fuerte para podremos tener éxito y concluir con éxito estas negociaciones de una manera que proteja el legado del PGA Tour a largo plazo”, aseguró.