Altas temperaturas dejan sin energía eléctrica a cientos de miles de italianos
Debido a las altas temperaturas de más de 400 centígrados, que azotan la isla de Sicilia, en Italia, los cables subterráneos instalados en varias zonas se están derritiendo, lo que provoca fallas en el servicio de energía eléctrica, que causa también desabasto de agua y afecta a cientos de miles de italianos.
“La temperatura del asfalto es ardiente y se acerca desde hace semanas a los 50°C”, detalló E-distribuzione, quien controla el suministro y distribución de electricidad en Catania, por lo que el calor en las calles derritió varios cables.
Después de que el alcalde de la isla declaró que “la ciudad está de rodillas” por los fallos en el suministro eléctrico que comenzaron la semana pasada, el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, organizó una reunión en Catania, al este de Sicilia.
Este lunes, la temperatura en Catania alcanzó los 47.60 C., derivado de la ola de calor que azota el sur de Europa, por lo que, la ciudad no fue capaz de proveer el servicio de energía eléctrica a unas 500 mil personas, indicó el portavoz de la municipalidad.