Coalición Conservadora de EEUU acusa a AMLO de pactar con grupos criminales: “Gobierno de México no es un aliado”
La Coalición Conservadora de Políticas EEUU-México, encabezada por Texas Public Policy Foundation, hizo un llamado a las autoridades en Washington D. C., para que modifiquen su política con México, e indicó que la relación bilateral se derrumbó ya que “el Gobierno mexicano no es aliado de los Estados Unidos”.
Dicha coalición estadounidense aseveró que “el antiguo consenso político que sustentaba el TLCAN, el T-MEC y una generación de relaciones cooperativas y amistosas entre EU y México se ha derrumbado. El gobierno mexicano no es un aliado de los Estados Unidos y ya no puede describirse correctamente como un socio”.
El grupo conservador acusó que las autoridades mexicanas están coludidas con los grupos delincuenciales, y que subsisten de manera “simbiótica”, “El Gobierno mexicano y los cárteles criminales mexicanos existen en simbiosis consciente y voluntaria, en múltiples niveles, hasta la presidencia mexicana inclusive”
Señalaron al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, de pactar con los grupos del narcotráfico y de defender a las organizaciones criminales del gobierno de los Estados Unidos.
“El actual presidente de México ha expresado su apertura a un pacto con los cárteles y ha hablado de su disposición a defenderlos de la acción estadounidense”, argumentó la Coalición.
También indicaron que AMLO está interviniendo en el proceso electoral estadounidense del 2024.