Joe Biden nombra a Erica Barks-Ruggles como su embajadora ante la Unesco
El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, nominó a la diplomática Erica Barks-Ruggles como nueva embajadora ante la Unesco, organismo que había abandonado en 2018, pero del que se volvió a formar parte en este año 2023.
El Departamento de Estado, informó por medio de un comunicado: “La embajadora Barks-Ruggles trabajará en París con la Unesco y sus Estados miembros para restaurar la presencia y el liderazgo de Estados Unidos en una serie de temas importantes”.
La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura aprobó el pasado 30 de junio en una conferencia extraordinaria en París el plan de reingreso inmediato propuesto por Washington, ademas de incluir el pago de una deuda que naciera en el año 2011.
Washington ya había abandonado la Unesco en 1985, durante la presidencia de Ronald Reagan, y retornó en 2003, pero durante el mandato de Donald Trump, la abandonó de nueva cuenta.
Barks-Ruggles, diplomática de carrera, ha sido hasta ahora representante de Estados Unidos ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, tambien ocupó el cargo como embajadora en Ruanda, cónsul general en Ciudad del Cabo y asistente en la misión de Estados Unidos en Naciones Unidas.