Investigan a trabajadores de guardería por abuso sexual contra ocho menores
«Todo el personal está bajo investigación», detalló la fiscal de la mujer, Wendy Chávez Villanueva, en torno a las indagatorias que se efectúan en la guardería » Techo para todos» tras darse a conocer que 8 infantes fueron violentados sexualmente por una empleada del lugar.
En días pasados, una madre de familia acudió ante la Fiscalía del Estado para señalar a una de las empleadas de dicha guardería, misma que fue acusada de violentar sexualmente a una menor de tan solo un año de edad.
La empleada acusada fue detenida por elementos de la Fiscalía y puesta a disposición de un juez penal, quien le fincó cargos y la imputó penalmente mediante la causa 3828/23.
Por su parte, la Fiscal de la Mujer, Wendy Chávez Villanueva, indicó que se está atendiendo a esta situación y que, así como lo menciono el fiscal General del estado, son ya 8 menores que presentan indicios de haber sido víctimas de violencia sexual.
«Estamos obligados a llevar a cabo una investigación precisa y exhaustiva, ya que la integridad de los niños es primero», señaló Chávez detallando que las víctimas son niños de entre 0 y 4 años de edad.
El IMSS anunció el cierre inminente de la guardería y la reubicación de los más de 40 niños que son atendidos en el lugar.
De acuerdo a los datos emitidos por la misma Fiscalía de la Mujer , las investigaciones las llevan a cabo 3 agentes del Ministerio Público y dos agentes de la policía ministerial.
Hay que señalar que el inmueble, que se ubica al interior del centro comunitario de la colonia Toribio Ortega, permaneció cerrado y sin personal el día de ayer e incluso se pudo observar una unidad de la policía ministerial al exterior del inmueble que hasta hace unos días funcionaba como guardería.