Fuertes lluvias provocan inundaciones en el noroeste de EEUU; hay un muerto
Las intensas lluvias que se registraron este fin de semana en la zona noroeste de Estados unidos, causaron inundaciones y la muerte de una persona en el estado de Nueva York.
Entre los estados afectados está Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Vermont. Este domingo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochuil, declaró estado de emergencia para el condado de Orange, ubicado a unos 96 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, más tarde amplio la zona de emergencia a los condados Ontario, en el oeste, y Ronchester, al sureste.
Este lunes, la oficina de emergencia del condado de Orange, confirmó la muerte de una mujer en Highland, en el valle del Hudson, la mujer fue arrastrada por el agua junto a su perro cuando trataba de abandonar su casa, su pareja vio cómo se la llevaba la corriente de agua.
Según datos de la página poweroutage.us,el domingo por la noche, más de 12 mil neoyorquinos se quedaron sin electricidad, y al menos 3 mil personas seguían sin luz hasta la mañana de este lunes.