Dan cadena perpetua a asociado de grupo delincuencial de Jalisco, en EEUU
Marco Antonio González, quien fuese dueño de una concesionaria de automóviles en Dallas, Texas, de nombre Hampton Motors, fue condenado a cadena perpetua por usar su negocio para traficar drogas sintéticas en beneficio de un grupo del crimen organizado de Jalisco, en Estados Unidos, informó hoy el Departamento de Justicia.
González, de 42 años, fue declarado culpable de cuatro cargos federales relacionados con la distribución y venta de metanfetaminas en diciembre de 2021. Durante la audiencia de sentencia, la Fiscalía recordó que Marco Antonio González era un asociado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que llevaba el mote de “Speedy”.
En su negocio se almacenaban grandes cantidades de diversos narcóticos, y junto a sus cómplices utilizó las ganancias de la venta de drogas para comprar automotores a fin de disfrazar la fuente de los fondos.
En el juicio también se reveló que González y sus socios utilizaban casas en las ciudades de Dallas y DeSoto como laboratorios para la procesar la metanfetamina y, a menudo, portaban armas de fuego en esas instalaciones.