Estudiantes de secundarias llevan vapeadores y navajas a las clases
Navajas y vapeadores es lo que se encontró en las últimas revisiones en cuatro escuelas secundarias, informó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la zona Norte.
«Sí hay mucha requisición en relación a las revisiones y hay preocupación sobre todo a nivel secundaria y medio superior», dijo Fuentes Estrada.
Puntualizó que a través de los programas de Convivencia Escolar y en compañía de los Derechos Humanos para hacer cualquier revisión dentro del marco legal sin violentar o vulnerar los derechos de los jóvenes.
«Hemos trabajado muy de acuerdo y en comunión con muchas instancias de gobierno y de las ONG, pero en particular con la Comisión Estatal de Derechos Humanos», declaró el subsecretario.
Dijo que de las revisiones lo importante es inhibir el hecho que se susciten problemas de drogas y violencia dentro de las escuelas.
«Queremos que la gente que quiera afectarnos, tenga cuidado de hacerlo, no se haga de manera descarada, van a ver que ya estamos actuando y eso nos va a ayudar a que no entre algún tipo de sustancia a las escuelas», señaló Fuentes Estrada.
Puntualizó que para la prevención una parte fundamental es que los padres de familia se involucren con sus hijos en todo tipo de actividades.
Ya que se tiene una matrícula en educación básica de 292 mil alumnos, por lo que es imposible tener un policía cuidando a cada uno de los planteles.
«Lo que les estamos pidiendo y requiriendo a las familias, que dedique algo de tiempo para que platiquen con sus hijos y sobre todo de las problemáticas, que no sólo presenten las cosas bonitas, que sepan que puede pasar sí se involucran con una persona que vende drogas o que les da a probar drogas», finalizó el subsecretario de Educación en la zona Norte.