En menos de 4 meses, han robado 3 campanas de iglesias de la zona Occidente
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que del 17 de febrero al día de ayer se ha tenido conocimiento del robo de tres campanas de igual número de iglesias en la zona occidente.
Los hurtos se han registrado en el municipio de Cusihuiriachi, en donde se localizó fragmentada la campana que la iglesia de “Santa Rosa de Lima” por los “amantes de lo ajeno”, empero los otros dos atracos se perpetraron en iglesias de la colonia Álvaro Obregón, donde no hubo denuncias por parte de las autoridades eclesiásticas.
La FGE indicó ayer sobre el fenómeno de robos de campanas, que hubo un primer robo en el templo de “San Diego del Monte” en la comunidad de Álvaro Obregón en donde no se puso oficialmente la denuncia ante el Ministerio Público. Este robo se registró el día 17 de febrero del presente año.
El departamento de comunicación social de la FGE mencionó que un segundo robo de campana ocurrió el 2 de marzo en el municipio de Cusihuiriachi.
Ahí se puso la denuncia y se recuperaron pedazos de la campana de la iglesia. La investigación sigue porque los presuntos responsables fueron a empeñarla a un negocio de chatarrería en Cuauhtémoc, indicó la autoridad a El Diario.
Mientras que el tercer robo de campana fue en la iglesia de “Santo Niño de Atocha” en el ejido progreso, y quedó asentado bajo la carpeta de investigación con número de expediente 17- 2023- 884.
De estas dos campañas no han sido recuperadas, y donde los presuntos delincuentes habrían cometido los robos para al parecer comercializar el bronce con que están elaboradas.
No han sido detenidos tampoco los presuntos perpetradores de estos robos.