Acreditan a 153 empleados de DIF Municipal en perspectiva de género
Poco más de 150 empleados de las diferentes áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fueron acreditados después de tomar una capacitación en perspectiva de género, ya que son trabajadores de primer contacto con la ciudadanía.
El prevenir, identificar y atender la violencia de género en contra de las mujeres y niñas, es tarea que realizan los empleados en las distintas oficinas del DIF, por lo que el área de Transversalización del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) los capacitó con el programa de acreditación “Servicio al Público con Perspectiva de Género”.
La presidenta de DIF Municipal, Rubí Enríquez Parada, agradeció y reconoció a las 153 personas que asistieron a la capacitación del IMM, de las cuales 99 fueron mujeres y 54 hombres y extendió la invitación al resto del personal para que se capacite en perspectiva de género y fortalezca sus habilidades de atención a niñas y mujeres.
“Creo firmemente que como servidoras y servidores públicos debemos ser sensibles y responsables para atender a las niñas, adolescentes y mujeres que viven situaciones de violencia”, dijo Enríquez Parada.
Dentro del evento la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, resaltó la importancia de estas capacitaciones ya que los funcionarios estarán debidamente preparados para que las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos puedan acudir a espacios seguros.
En los espacios para su atención se construyen redes de apoyo y se atiende con empatía y sensibilidad a todas ellas que están atravesando por una problemática fuerte.
“Un elemento clave para el cumplimiento de nuestro deber es la disposición e intención por parte del funcionariado, servidoras y servidores públicos. Un claro ejemplo de esto es la iniciativa por parte de mis compañeras y aliadas Rubí y Lucía”, subrayó la directora del IMM.
Dentro de su discurso el alcalde mencionó que estos esfuerzos para capacitar a más de la mitad del equipo de DIF es uno de los tantos resultados que ha dado el trabajo articulado entre las dependencias municipales y reiteró el compromiso de la administración municipal para la defensa, el respeto y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas de la ciudad.
El evento para hacer oficial el cierre, se realizó en el Centro Municipal de las Artes con la presencia de la presidenta de DIF, Rubí Enríquez Parada; el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la directora de la institución, Lucía Chavira y la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro y regidoras.