Nacional

Fiscalía de Nezahualcóyotl asegura la mayor fábrica refresco pirata en México: Producían miles de litros de Coca – Cola, Red Cola y Mundet

La Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl a cargo de Elohim Díaz Jiménez, aseguró la que es hasta el momento, la mayor fábrica de refresco “pirata” en México, donde se falsificaban productos de Coca – Cola, Red Cola y Mundet.

El operativo fue realizado en una bodega en el municipio de La Paz y estuvo encabezado por el maestro Elohim Díaz Jiménez, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policías locales.

En el inmueble se aseguraron más de 4 mil botellas llenas de refresco falsificado, y otras 18 mil vacías, además de tinacos llenos de líquidos con la capacidad de llenar alrededor de 50 mil botellas; asimismo, se detuvo a diez personas.

En el sito se localizó maquinaria para el embotellamiento, la limpieza de envases, así como tapas, corcholatas y rejillas de refrescos; también una camioneta de carga, que era utilizada para el reparto del refresco pirata.

El Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, Elohim Díaz Jiménez, dijo que esta es la primera vez en esa región que se realiza un aseguramiento de este tipo.

Asimismo, este aseguramiento es el segundo y mayor de una factoría de refresco clandestino en México, luego de que el pasado mes de mayo se cateara una fábrica de refresco pirata en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, donde se aseguraron 780 litros de refresco clandestino.

Cabe señalar que la Ley General de Salud estipula de 1 a 9 años de cárcel, “A quien, adultere, falsifique, contamine, altere o permita la adulteración, falsificación, contaminación o alteración de alimentos, bebidas no alcohólicas o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano”.