Local

Presidencia Municipal recibió certificación por ser espacio 100% libre de humo

Tras meses de iniciar el trámite para buscar ser un espacio libre de humo, la Presidencia Municipal recibió su certificación mediante una ceremonia en la que se dio la certificación de la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez» como un espacio 100 por ciento libre del humo de tabaco y emisiones.

A partir de este miércoles 31 de mayo, se prohíbe el uso de vapeadores o consumo de cigarrillos, tanto al interior como al exterior del edificio, además, en las diversas oficinas se colocaron anuncios para informar la disposición.

El objetivo es preservar la salud de los ciudadanos y servidores públicos que diariamente realizan actividades diversas al interior del edificio, así como concientizar a la comunidad sobre los peligros que tiene para la salud el hábito de fumar o utilizar los ya conocidos vapeadores.

El Presidente Pérez Cuéllar reiteró que “el compromiso de la administración es continuar trabajando en la certificación de otras unidades administrativas como espacios libres de humo, pues desde el inició de su gestión se ha trabajado arduamente en la prevención y atención de adicciones en beneficio de la comunidad”.

El titular de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, Javier González Herrera, reconoció al Gobierno Municipal por su ardua labor en el tema de la prevención, pues tanto el presidente municipal como la directora de Salud han demostrado voluntad política para considerar y resaltar la importancia de este proceso.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud y su equipo de trabajo, recibió un reconocimiento público por todo lo hecho desde un inicio para lograr la certificación de un espacio tan importante para los usuarios.

Santana Fernández destacó que “con estas acciones se fomenta una cultura de prevención hacia el uso nocivo del tabaco y sus emisiones, uniendo esfuerzos con la comunidad internacional, a fin de disuadir a toda la población del consumo de esta sustancia”.

Este evento se realizó en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, por lo que colocaron módulos de atención y asesoría en la explanada de la presidencia en donde ofrecieron a los ciudadanos la posibilidad de recibir consulta médica, pruebas para la detección de enfermedades y acceso a la clínica contra el tabaquismo a los interesados.

Durante el evento se hizo la entrega de placas al Centro de Salud Anapra, Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA, Vivir para Amar y Servir, Centro Comunitario UACJ, Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 114 (CBTIS) y la Dirección de Salud, instancias que han colaborado con los trabajos para certificar los espacios libres de humo.

En el evento también estuvo Maribel Prospero, responsable regional de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios; René Ramos, subdirector del programa Universidad Saludable de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; la regidora Patricia Mendoza; Araceli García, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria II; entre otros invitados.