UNAM acusa que buscan «silenciarla» con amparo a ministra Esquivel
Luego del amparo que se le concedió a la ministra, Yasmin Esquivel Mossa para prohibirle a la UNAM informar sobre el caso en el que determinará si la integrante de la Corte plagió su tesis de licenciatura o no, la máxima casa de estudios del país rechazó los intentos de censurar o silenciar el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad en general y advirtió que hará uso de los recursos jurídicos a que tiene derecho para combatir esa decisión del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.
Sin mencionarla por su nombre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fijó su posicionamiento sobre esta resolución judicial que le prohíbe divulgar información sobre este asunto del presunto plagio de la tesis de Esquivel Mossa y fustigó los intentos de la ministra por censurar y acallar a la Universidad, en lugar de alentar el debate.
“En la Universidad no se acallan las voces; por el contrario, es donde se alienta el debate y se cultiva el pensamiento crítico. La censura siempre será contraria a la esencia de la Universidad”, fustigó