Oposición en Senado defiende a titular de la Corte: «no es su empleada», recuerdan ante ataques de AMLO
La oposición en el Senado salió en defensa de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador por no ponerse de pie para aplaudirle durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de 1917, que se celebró este domingo en el Teatro de la República, en Querétaro.
El coordinador del PAN, Julen Rementeria, afirmó que el ataque contra la ministra Piña Hernández desnuda el talante autoritario de este gobierno.
«El ataque contra la ministra Norma Piña desnuda el talante autoritario de este gobierno. La dignidad, firmeza y altura de su discurso incomodó al régimen de Morena. Celebro la independencia judicial y coincido en que es imprescindible para nuestra democracia».
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, criticó la postura de López Obrador en el evento de Estado en Querétaro.
“Tu actitud es evidencia de tu desvarío emocional que se traduce en grave ofensa a la división de poderes”, acusó luego de que los titulares del Legislativo y el Poder Judicial fueron colocados a la orilla del presídium y no a los lados del Ejecutivo como dicta el protocolo.
Reprochó que la celebración del 106 aniversario de la Constitución confirmó que López Obrador interpreta una prominencia del Ejecutivo sobre los otros poderes de la Unión como lo demostró el haber ubicado a sus subordinados el Secretario de la Defensa y de Gobernación a su lado mientras que de manera inexplicable y absurda se arrinconó al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y al de Gobernación, Adán Augusto López.