Nacional

“Herencia viva Yucatán”, nueva plataforma digital que impulsa Mauricio Vila para ofertar producto artesanal

Habrá cinco grandes categorías de productos, que ofrecerá la comercializadora: alimentos, bebidas, artesanías, textiles y cosméticos; se promoverá y venderá en línea los bienes, a través de Mercado Libre y la página herenciaviva.com

En seguimiento a la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Herencia Viva Yucatán surge como operador de la oferta artesanal del estado, en tiendas físicas o en línea, y representará a la entidad en encuentros nacionales e internacionales.

Ahora, la tarea es dar a conocer el proyecto a quienes lo nutrirán con su talento, por lo que se realizó reuniones informativas con representantes de los 106 municipios, para hacerles llegar la información necesaria, que les permita identificar y postular a quienes puedan integrarse.

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, destacó que la intención de este programa siempre fue reflejar la tradición de la zona, con una nueva imagen, para expresar que, en el territorio, las personas viven en armonía con la naturaleza y sus recursos.

Durante dichos encuentros, celebrados en Izamal, Valladolid, Tekax y Mérida, acudieron habitantes de las 106 demarcaciones, a conocer este esquema, al cual calificaron como innovador, con muchas opciones para incluir a todos los giros y sectores artesanales.

“Se estará implementando estrategias de mercadotecnia conjunta, con promoción y publicidad en medios digitales, así como activaciones, que sigan logrando voltear los ojos de todas y todos hacia Yucatán, con el objetivo muy claro de seguir trabajando como un solo equipo, para promover las maravillas y aumentar el consumo de lo yucateco, en México y el mundo”, destacó el funcionario.

También, se explicó la creación conceptual, que plasma, desde su nombre hasta los elementos que conforman la gráfica, aspectos característicos del lugar, como su flora, gastronomía, las tradiciones y el origen maya.

Habrá cinco grandes categorías de productos, que ofrecerá la comercializadora: alimentos, bebidas, artesanías, textiles y cosméticos; posteriormente, se incorporarán otras, siempre en estrecha relación visual con la marca destino Yucatán Travel y la certificación Hecho en Yucatán.

Como parte de estas acciones, se promoverá y venderá en línea los bienes, a través de Mercado Libre y la página herenciaviva.com, con tal de alcanzar los ámbitos local y nacional, una nueva estética interior de las tiendas existentes y otras mejoras a futuro.

Junto con Paulina Viana Gómez, directora de Desarrollo Artesanal del IYEM, personal del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), otorgó información a las y los presentes, sobre la vinculación con municipios o el funcionamiento de las tiendas de este plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *