«Algunos ni puntería tienen», AMLO critica las pruebas con misiles
El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, criticó los países que realizan pruebas con misiles y los que envían armamento a la zona de conflicto, pues aseguró que lo hacen “para demostrar su fuerza”.
“¿No podemos lograr un acuerdo entre las naciones para que en la práctica podamos establecer una tregua? En donde ya no se estén probando misiles, porque hay algunos que están tirando y tirando misiles al mar. Imagínense cuánto cuesta tirar un misil al mar y otros que tiran para probar su fuerza bélica, su fuerza bruta y algunos ni puntería tienen que es lo que preocupa más”, expresó.
Tras defender su propuesta de lograr una tregua entre los países en conflicto y de esa manera poner un alto a la guerra, el presidente exhortó a sus homólogos darse un tiempo para atender los problemas de sus gobernados, además de criticar a aquellos que envían armas para la batalla.
“Y declaraciones y confrontación y promover la guerra, y mandar armas a los países donde hay conflictos y meterse en asuntos internos de los países, ¿qué no podemos decir basta? Vamos a darnos un tiempo, cinco años y que los gobiernos se dediquen a atender los problemas de la gente, los grandes y graves problemas que padecen los pueblos del mundo, la pobreza, la violencia”, cuestionó.
Reprochó a la ONU estar «de adorno» en cuanto al conlficto
El mandatario mexicano también se dio tiempo para reprochar a la Organización de las Naciones Unidas por no tomar un papel protagónico en el conflicto y mantener una actitud pasiva y de silencio ante la guerra.
“No se escucha nada de Naciones Unidas, todo está en silencio, están inmovilizados, están como adorno, cuando deberían tener una actitud protagónica en estos momentos, todos los días demandando diálogo y paz, pero no escuchan ustedes algo de la ONU. ¿Se escucha algo en la radio, se ve algo en la televisión, se lee algo en los periódicos? Nada”.
Finalmente reprobó que las declaraciones de los mandatarios de Rusia y Ucrania sean usadas como justificación para lanzar ataques que ya hayan cobrado vidas humanas.
“Es la agencia no sé qué, que ya tomó la declaración de uno de los presidentes o ya bombardearon un puente o ya sabotearon un gasoducto, o hubo declaración de que están a punto de apretar o que alguien aprieta el botón”, finalizó.