Aerolíneas suspenden vuelos hacia BCS por arribo del huracán ‘Kay’
El huracán “Kay” se fortaleció este miércoles a categoría 2 en el Pacífico mexicano a medida que se acercaba a la costa de Baja California Sur, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que obligó a suspender vuelos en varios lugares turísticos de la entidad.
El ciclón empezó a soplar vientos máximos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora aumentando a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, luego de que el fin de semana sus fuertes lluvias cobraran tres vidas.
“Se prevén condiciones de huracán a lo largo de porciones de la costa centro-oeste de Baja California para este jueves y se extiende una advertencia de huracán en esa área”, advirtió el NHC, con sede en Miami.
Frente a esta situación, la aerolínea Viva Aerobus canceló vuelos a San José del Cabo desde Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, mientras que Aeroméxico suspendió sus operaciones al menos hasta el jueves hacia esa primera localidad, donde está Los Cabos y La Paz.
Kay se localizaba a las 09:00 horas locales a 345 kilómetros al suroeste del extremo sur de Baja California y se desplazaba al norte-noroeste a 19 km/h, de acuerdo a datos del NHC.
Por otra parte, este miércoles durante la Sesión Municipal del Consejo de Protección Civil que encabeza el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, se informó que hasta el mediodía del miércoles, el reporte de personas que se encontraban en los albergues del municipio era de 1,142, de los cuales 498 se encontraban en San José del Cabo, 520 en Cabo San Lucas, 26 en La Ribera, 58 en Miraflores y 39 en Santiago.