PRI acusa a Morena de “madruguete” con convocatoria irregular a Comisión de Gobernación de la cámara de Diputados
Para el PRI es una convocatoria irregular la realizada por los legisladores de Morena y por ello violan el marco jurídico
El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados acusó a legisladores de Morena, PVEM y PT de intentar un “madruguete” al citar de manera irregular a una reunión de la Comisión de Gobernación por la supuesta omisión de convocatorias por parte de Alejandro Moreno, presidente de dicho grupo de trabajo.
Durante los dos últimos meses los morenitas, pevemistas y petistas han dejado “plantado” a Alejandro Moreno, de quien han exigido su renuncia a la presidencia de dicha comisión por las investigaciones que hay en su contra
“No entendemos la forma tan desaseada e irresponsable del actuar de los diputados de Morena y sus aliados, pues después de que nos cansamos de convocarles una y otra vez para trabajar en materia legislativa, ahora cuando a ellos se les antoja, pretenden hacer un madruguete convocando arbitrariamente, como si no existiera un marco jurídico que respetar”.
El PRI preciso que el artículo 151, fracción II del Reglamento de la Cámara de Diputados es claro al señalar que los secretarios pudieran “convocar a reunión en caso que el Presidente de la Junta Directiva no lo realice, lo cual obviamente no ha ocurrido.
“Hoy les volvemos a realizar un llamado, trabajemos las reformas a las leyes que tenemos en la Comisión de Gobernación, debatamos los temas legislativos, pero hagámoslo bien.
“No podemos siquiera pensar en modificar el marco jurídico mexicano, instaurando vicios de origen que dejarían vulnerable a las posibles normas aprobadas, sería lo más irresponsable que cualquier legislador pudiera realizar”, dijeron los priistas.
Alejandro Moreno, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación citó a reuniones de mesa directiva el 3 de junio, el 30 de junio, y 19 de julio en las cuales los diputados de Morena, PVEM y PT le hicieron el vacío.
El pasado 29 de julio se logró finalmente llevar a cabo la reunión debido a que de manera virtual participó un diputado de Morena, con lo que se alcanzó el quórum.