Nacional

El deporte se paraliza en Durango

Fin de semana con campos del IED e Inmude cerrados por prevención

A principios de la semana el Instituto Estatal del Deporte (IED), hizo el anuncio de que las unidades deportivas a su cargo permanecerían cerradas, debido al alto número de contagios, a lo cual también se unió el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), por lo que este fin de semana se paralizó el deporte presencial.

Desde que inició la pandemia no se veía que los campos deportivos volvieran a detener actividades, ya que no solo se paralizaron los que están a cargo de los gobiernos estatal y municipal, sino también las ligas de futbol, beisbol y baloncesto se unieron para mitigar un poco el alto número de contagios de Covid 19.

Las pérdidas económicas en el deporte pueden volver, ya que la entrada no se percibirá hasta nuevo aviso el ingreso a las unidades deportivas, además de la venta de comida en dichos espacios, siendo en muchos de los casos los vendedores quienes tienen solo ese ingreso.

De acuerdo al decreto de Municipio, se había acordado que la capacidad en unidades deportivas iba a ser de un aforo de un 35 por ciento, sin embargo las ligas que hacen uso de estas, tomaron la determinación de mejor suspender las jornadas, puesto que primero es la salud de todos.

Por otra parte en clubes privados las actividades solo serán permitidas las que están al aire libre, mientras que el área de juegos del Parque Guadiana han permanecido cerradas desde inicio de semana.

Incluso corredores duranguenses que iban a estar este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa en toma de tiempos para competencias nacionales e internacionales también decidieron suspender, ya que algunos dieron positivo, mientras que otros tienen gripe.

Este domingo se registraron 929 casos en Durango, la cifra más alta en lo que va la pandemia.