Magisterio cancela movilización
El Gobierno de Guerrero fijó un calendario de pago del 8 al 15 de enero de 2022 para el bono decembrino al personal jubilado
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda desactivó las movilizaciones de protesta del magisterio guerrerense, al establecer un calendario de pagos del 8 al 15 de enero de 2022 para el bono decembrino al personal jubilado, el bono de despensa al personal de apoyo y asistencia a la educación 2021 (PAAE) y el bono estatal del programa nacional de Inglés (PRONI).
Este miércoles estaba programada la protesta de jubilados en el Asta Bandera, en donde bloquearían la costera Miguel Alemán, pero después de que la titular del Ejecutivo del estado encabezara una mesa de trabajo con el magisterio guerrerense, para establecer en común acuerdo el calendario de pagos de bonos, estímulos y percepciones para las y los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, se canceló.
La mandataria estatal a través de su cuenta de Facebook dio cuenta del encuentro con el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo y una comitiva, a quienes escuchó y atendió puntualmente en sus peticiones.
Confirmó que se estableció en común acuerdo se estableció que del periodo que comprende del 23 al 30 de enero de 2022, se otorgará el bono decembrino a personal que labora en Institutos Tecnológicos 2021 (primera parte), el bono anual al personal homologado no transferido 2021 (primera y segunda parte), el reconocimiento al Mérito Administrativo Estatal “Vicente Guerrero”, las nóminas extraordinarias pendientes por ajuste de pago y el estímulo anual a sistemas abiertos (pago estatal).
En la reunión Evelyn Salgado Pineda puntualizó que la dispersión de los recursos estará sujeta a su modalidad de pago (nómina electrónica o cheque).
Cabe mencionar que en días pasados se atendió a una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con quienes se estableció una mesa de diálogo para escuchar y recibir peticiones referentes a las prestaciones del magisterio.
Reiteró la apertura total al diálogo por parte de su administración, para establecer las rutas de solución a los compromisos institucionales, responsabilidad a la que se hace frente con el apoyo del Gobierno de México.