Osa tenía un mes con un contenedor de plástico atorado en su cabeza
Estados Unidos.- Una osa de 113 kilos fue rescatada en Florida luego que durante un mes su cabeza estuviera dentro de un envase de plástico.
La noticia fue dada a conocer ayer martes la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC).
De acuerdo a FWC la osa estuvo con la cabeza atrapada durante 28 días y en ese tiempo se la pasó deambulando por la zona boscosa.
Fue gracias a una cámara de seguridad de una vivienda que captó al mamífero y esto permitió que un grupo de expertos y la oficina del alguacil del citado condado lo hallaran y lo liberaran del objeto.
«¡Oso rescatado! Se informó de que un #oso adulto deambulaba con un recipiente de plástico en la cabeza por un bosque del condado de Collier, en el suroeste de Florida», indicó la FWC en su cuenta de Twitter.
En un video se ve el momento en que los expertos ayudan a la osa y le quitan el recipiente de la cabeza.
En su cuenta de Facebook, la FWC explicó que al ver a la osa, un biólogo le disparó un tranquilizante y fue así como pudieron acercarse para romper el contenedor de plástico para quitárselo.
“Creemos que era parte de un alimentador automático para mascotas debido a que tenía un agujero cerca del hocico del oso”.
“Ella tenía una herida alrededor del cuello y cara, donde el alimentador estaba atascado, pero el personal limpió la lesión y la trató con antibióticos. Después de un día y medio de monitoreo para asegurarse de que estaba saludable y podía comer y beber normalmente, la osa fue liberada por el personal en una zona segura del bosque estatal de Picayune Strand”, detalló la FWC.