FGJ cumplimenta 8 órdenes de aprehensión contra el violador serial de la CDMX
Contra Miguel «N», quien es señalado por ser un violador serial en la Ciudad de México, se han cumplimentado ocho órdenes de aprehensión.
En su mensaje semanal, para dar a conocer los resultados obtenidos, en esta ocasión en el periodo comprendido del 16 al 29 de octubre de este año, la titular de la Fiscalía General de Justicia local, Ernestina Godoy, explicó los avances en este caso.
«La labor de nuestros Ministerios Públicos, Fiscales, Peritos y Policías de Investigación ha permitido obtener pruebas de genética, confrontas de voz, reconocimientos visuales y modus operandi, con lo que hemos podido establecer la relación directa de esta persona con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México.
«Continuamos trabajando para que cada una de las carpetas de investigación que lleguen al Tribunal Superior de Justicia, sean robustas, sean sólidas y podamos obtener un castigo ejemplar para esta persona», explicó en un mensaje a medios.
El violador serial fue detenido en la segunda semana de octubre, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Además, en general, la fiscal detalló que, entre el 16 y 29 de octubre, se logró la vinculación a proceso de 64 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas; 23 de estas vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 41 fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía de la ciudad.
Además, 43 fueron imputados por violencia familiar; once personas por abuso sexual; ocho por violación; uno por acoso sexual, y uno más por el delito de trata de personas.
Godoy informó también que la fiscalía cumplimentó orden una aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso contra Arturo “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado; esto ocurrió el 3 de enero de 2018 en la colonia Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.
«Es relevante señalar que, con este caso, suman ya dos las vinculaciones a proceso de Arturo ‘N’, por su probable participación en feminicidios cometidos en esa demarcación, además de que estaría posiblemente relacionado con la muerte de otras mujeres en la misma zona, entre 2016 y 2020, por lo que estamos considerando ya como un posible feminicida serial», dijo.
En otro caso, la funcionaria hizo énfasis en que la Fiscalía General de Justicia logró que aumentara, de 45 a más de 52 años de prisión, la sentencia impuesta a Jorge “N”, por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio, en agravio de la joven Lesvy Berlín, ocurrido en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM.