Netflix aumenta sus precios en México
Ciudad de México. – Con la entrada de noviembre, Netflix les dio a sus suscriptores una “calaverita” de aumento de precios, situación que se verá reflejada a partir de este mismo mes.
Y si bien es cierto que el plan básico mantendrá su costo (139 pesos), los modelos estándar y premium sí verán un aumento de precio.
El primero ascenderá de los 196 a los 219 pesos, mientras tanto, el más sofisticado ya no costará 266 pesos, sino que será ofertado en 299 pesos.
“Te informamos que a partir del 1 de noviembre el plan Básico seguirá costando 139 pesos, el Estándar 219 pesos y el Premium 299 pesos. Entendemos que hoy hay más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros”, comunicó Netflix.
Con motivo de no tomar desprevenido a ninguno de sus clientes, la empresa advirtió que los miembros actuales recibirán un correo detallado a un mes de distancia de que realicen su primer pago del nuevo costo.
“Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales. Los miembros actuales recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”, se lee en su página web.
De acuerdo con un portavoz de Netflix, este reajuste obedece a la necesidad que la compañía tiene en invertir en nuevas series y películas, así como en la plataforma misma.
A pesar de que el mercado se ha vuelto competitivo, Netflix sigue siendo el favorito de la audiencia, prueba de ello el éxito y la trascendencia que han tenido proyectos como “El Juego del Calamar”, serie que se volvió un “boom” en la industria.