Vacunas aprobadas en Estados Unidos según el CDC
Estados Unidos.- Después de 19 meses cerrada por la pandemia de Covid-19, la frontera de Estados Unidos con México y Canadá, será reabierta para viajes no esenciales, pero únicamente para las personas que estén vacunadas con el esquema completo.
La medida levantó la alerta debido a que en territorio estadounidense, no todas las vacunas son aceptadas, incluso en Twitter se hizo tendencia la vacuna Cansino ya que es una de las que no están autorizadas por las autoridades del país vecino.
Mientras que las no autorizadas son: Sputnik V y Cansino.
Ayer también se informó que para las personas no vacunadas, o que hayan recibido antígenos no avalados por las autoridades sanitarias en el país, la frontera terrestre permanecerá cerrada, excepto para viajes esenciales.
La frontera terrestre de Estados Unidos con México fue cerrada en marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 comenzaba a ser un problema grave de salud para la nación norteamericana y se presentaban los primeros contagios en el país.
«La administración Biden levantará las restricciones de viaje a nuestros vecinos mexicanos completamente vacunados. Finalmente, los residentes de la región de El Paso-Ciudad Juárez podrán volver a conectarse de manera segura con sus seres queridos y revivir nuestra vibrante economía fronteriza», escribió la demócrata Veronica Escobar.