Elementos del gobierno de Chilpancingo refuerzan vigilancia en zonas de alto riesgo
- Se vigila de manera especial a la presa “Cerrito Rico”, que tiene en un 25 por ciento de su capacidad y no presenta riesgo para la ciudadanía
El Ayuntamiento de Chilpancingo reforzó este lunes la vigilancia de barrancas y zonas de alto riesgo, luego de la alerta que emitió el gobierno de Guerrero por el pronostico de lluvias severas en las próximas horas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, Humberto Alarcón Alarcón desplegó a su personal para vigilar estas zonas de alto riesgo, con atención prioritaria a la presa “Cerrito Rico”, ubicada al norte de la ciudad.
Precisó que esta presa se encontraba hasta esta tarde de lunes, en un 25 por ciento de su capacidad y que no presenta riesgo para la ciudadanía.
Alarcón dijo que durante esta temporada de lluvias es de suma importancia mantenerse informado y en alerta a los comunicados oficiales de las autoridades de Protección Civil y seguir las medidas preventivas.
Al respecto el funcionario municipal recomendó tener a la mano los números de emergencia y utilizarlos con responsabilidad, pues en esta temporada estos se saturan por diferentes tipos de urgencias.
También pidió prudencia a la población, evitar cruzar corrientes de afluentes, transitar por calles inundadas y recomendó ubicar los refugios y albergues temporales más cercanos a sus hogares.