Equipo de lavado mal instalado causó explosión en edificio de la CDMX
Los inquilinos fueron desalojados y llevados a un hotel con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.
Ciudad de México.- Una de las primeras hipótesis sobre la explosión en un edificio de Coyoacán en la Ciudad de México, señala que se debió a una instalación mal realizada de una lava-secadora que ocupa gas.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, en entrevista para Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río.
El alcalde refirió que el aparato estuvo durante 5 u 8 horas acumulando has provocando la explosión que dejó una persona sin vida y más de 20 heridos.
«Es una instalación que hace cualquier propietario», dijo el alcalde.
«Todo el tema de cancelería, mampostería, vidrios sí tendrá que ser reparado. El edifico tiene seguro y varios departamentos también tienen seguros», agregó.
Taboada mencionó que las personas afectadas pasarán dos días más en un hotel con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.
Mencionó que a los inquilinos se les permite entrar a sus departamentos para recoger pertenencias y papeles importantes, pero solo en grupos de 5 y supervisados por Protección Civil.
El momento de la explosión en edificio de la CDMX
Un día después de la explosión circuló en redes sociales la grabación del momento del accidente.
El video muestra el momento del estallido, en el que los cristales y la estructura de las ventanas del edificio salen proyectadas por un fuerte ruido y se forma una nube de polvo en el sitio.
Además, se aprecia como algunas personas transitan sobre la banqueta y un automóvil pasa por el lugar. Dos ciudadanos que estaban en la acera de enfrente corren, mientras que otros vehículos continúan con su viaje.