Se cierran la alameda y el zócalo de Chilpancingo para evitar más contagios por COVID-19
- En la alameda habrá vigilancia en todo momento, pues será el único lugar en la capital donde se realizarán las pruebas COVID
El Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, determinó cerrar la alameda Francisco Granados Maldonado y el zócalo capitalino este fin de semana, debido a que este lunes 26 de julio el semáforo epidemiológico cambiará de amarillo a naranja, lo que significa riesgo alto de contagio.
El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, explicó que estas acciones se llevaron a cabo como parte de la responsabilidad que se tiene ante el aumento de casos positivos de COVID19 en Chilpancingo.
El funcionario municipal informó que la alameda “Granados Maldonado” se cerró con cinta perimetral el día sábado y habrá vigilancia en todo momento, pues se necesita que esta sea un “área protegida”, debido a que será el único lugar en la capital, donde se realizarán las pruebas COVID.
Jiménez Montiel comentó que el zócalo se cerró este domingo en punto de las 9 de la noche, con la finalidad de evitar que las personas utilicen este espacio y lo hagan de manera irresponsable, no usando cubrebocas y no respetando la sana distancia.
Asimismo, aseguró que se mantendrá la vigilancia en las sucursales bancarias, y se hablarán con los gerentes de las mismas para que mantengan el orden y eviten aglomeraciones.