Exigen organizaciones bajar el costo de la gasolina en Chilpancingo
“Tenemos el vergonzoso y humillante primer lugar en México en el precio del combustible”
No son nuestros adversarios los gasolineros, pero no pueden seguir pensando en las mismas ganancias, dicen
Llaman a propietarios de estaciones de servicio a ser conscientes de lo que se vive por la pandemia
Chilpancingo, 10 de febrero. Organizaciones de transportistas y empresarios de Chilpancingo exigieron bajar los costos de la gasolina ante los altos aumentos en medio de la pandemia de la Covid-19, y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actúe.
Luego de una conferencia de prensa los empresarios se trasladaron a una gasolinera para manifestarse en contra del combustible y sus altos costos.
Entre las organizaciones que estuvieron fue el Grupo Chilpo, el Club de Leones y transportistas.
El representante de la organización Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, en la gasolinera dijo que “tenemos el vergonzoso, humillante primer lugar en México de los altos costos más indiscriminados de combustibles, en sus tres presentaciones”, dijo.
Hizo un llamado a los propietarios de las gasolineras de Chilpancingo que sean conscientes del tema de salud que se está viviendo por la pandemia de la Covid-19.
Resaltó que los empresarios de la gasolina no son sus “adversarios”, pero que no pueden seguir pensando en tener su mismo margen de ganancias como lo tenían antes, porque todos la están padeciendo.
“La mayoría de propietarios de gasolinas de Chilpancingo tienen varias gasolineras, se han vuelto monopolios, entonces qué les decimos a ellos, que está bien, son negocios, pero que reduzcan su margen de utilidad y ganancias”, señaló Adrián Alarcón.
Expusó que si no son escuchados van a hacer el reclamo “justo”, porque en el caso de los transportistas cómo le van a hacer para sostener las fuentes de empleo de sus trabajadores y no pueden con el combustible.
Agregó que también en las gasolineras deben vender los litros completos, por lo que hacen un llamado para que pongan atención en esta situación.
Otro llamado fue para la Profeco que se haga presente en la capital, porque no hay oficinas, sólo en Acapulco y tienen que ir hasta allá para poner la denuncia.
“Somos Chilpancingo, somos la capital de Guerrero y aquí está la sede de los tres poderes, por eso hacemos un llamado al gobierno federal a que se presente P , ante este problema que tenemos, sino las cosas van a ir de menos a más, no anunciamos ahorita medidas que vamos a tomar más adelante si no nos hacen caso”, puntualizó Adrián Alarcón.