¿Has visto el triángulo en el billete de dólar? Éste es el significado OCULTO y verdadero de esa imagen
La sensación de vigilancia que genera le ha valido para ser relacionado con cientos de grupos “secretos” y teorías de la conspiración
Uno de los símbolos más famosos entre quienes creen en las teorías conspiratorias es el Ojo de la providencia o mejor conocido como «el ojo que todo lo ve», un enigmático símbolo que envuelve múltiples interpretaciones y ha sido el centro de infinidad de teorías conspiranoicas.
La enigmática imagen presenta un globo ocular dentro de un triángulo, por lo que ha sido asociado con la masonería, pero también vinculado con grupos como los Illuminati, una sociedad de élite secreta que en diferentes momentos buscaron controlar los asuntos globales.
Es por este tipo de hechos que «el ojo que todo lo ve» atrae la atención de los teóricos de la conspiración debido a que señalan que es un símbolo que está escondido y al mismo tiempo a la vista de todos.
Dicho símbolo puede puede ser encontrado por innumerables iglesias de todo el mundo e incluso hasta en el billete de un dólar estadounidense, donde llama la atención la inclusión de un símbolo enigmático y tan llamativo para un elemento de Estado. Pero…
¿Cuál es el verdadero origen?
Originalmente esta curiosa imagen era un símbolo cristiano, pues los registros de sus primeros usos se pueden rastrear en el arte religioso del Renacimiento para representar a Dios.
En la antigüedad al ojo de la providencia se le dio el atributo de ser la personificación de la «Divina Providencia», es decir, la benevolencia de Dios, por lo que fue inventado como un signo de la compasiva vigilancia de Dios sobre la humanidad.
Se desconoce con certeza quién fue quién lo inventó, pero se considera que se basó en un conjunto de motivos religiosos previamente existentes, lo que hace sentido si se considera que los rayos de luz que a menudo lo acompañan, son representación del resplandor de Dios.
¿Qué relación guarda con los illuminati?
La relación del grupo “secreto” que se dice fue fundado en Baviera en 1776 y disuelto en 1787, es un poco incierta, sin embargo, toda parece indicar que este grupo se inspiró en ideas de la masonería, donde se había utilizado el Ojo de la providencia como símbolo de Dios, tal cual como muchas otras iglesias en ese momento.